Integrantes del grupo




James Montoya Lerma

Investigador docente

Intereses de investigación

Desde 1985 ha estado activamente involucrado a investigaciones de tipo entomológico. Primero dedicado al estudio de insectos de importancia médico-veterinaria, vinculado al Centro Internacional de Investigaciones Médicas, CIDEIM en Cali, Colombia. Durante 12 años investigó sobre vectores de Leishmania, filarias, malaria, Trypanosoma y dengue. Posteriormente, en 1997, desde su vinculación a la Universidad del Valle investiga aspectos relacionados con el control integrado de plagas, en especial la hormiga arriera.

El control integrado y su aplicación en el campo agrícola, en particular agroecológico, son los elementos centrales de sus actividades docentes. Las asignaturas Entomología Agrícola y Entomología Aplicada así como su participación en los cursos de Agroecología y Geociencias canalizan en parte esos intereses. Actualmente, colabora con el Postgrado en Ciencias-Biología ofreciendo los cursos de Seminario y Tópicos en Biología.

Actualmente es líder del grupo GEAHNA, investigador senior (Colciencias), investigador asociado ad honorem del CIDEIM y editor en jefe de la Revista Colombiana de Entomología y del Boletín del Museo de Entoomología de la Universidad del Valle.






Inge Armbrecht

Investigadora docente

Intereses de investigación

Su investigación está enfocada en las funciones y servicios que presta la biodiversidad en agroecosistemas tropicales y bosques naturales, utilizando las comunidades de hormigas (Hymenoptera: Formicidae) como grupo de estudio. En los últimos 15 años se ha dedicado a trabajar en agroecosistemas de café y potreros ubicados en la región occidental de los Andes Colombianos. Se interesa en cómo pueden algunos gremios funcionales de hormigas, ya sean especialistas o generalistas llevar a cabo funciones como la depredación de plagas claves, especialmente la broca del café, Hypothenemus hampei (Curculionidae: Scolytinae).

En términos del papel de las hormigas en la restauración ecológica, se ha estudiado su papel como indicadoras en corredores restaurados en Filandia, Quindío, y su papel en el movimiento de semillas para la restauración de potreros degradados en Quindío, Valle del Cauca y Cauca. Se ha derivado un estudio de genética poblacional de la hormiga cazadora Gnamptogenys bisulca (Formicidae: Ectatommiinae) en este paisaje a través de estudiantes de postgrado y pregrado. En términos de hormigas plaga, la profesora Armbrecht se ha unido a la línea de Hormiga cortadora de hojas del grupo de investigación GEAHNA, donde se exploran métodos ecológicamente amigables para su manejo en zonas urbanas y periurbanas y rurales. El equipo también trabaja con los ectosimbiontes de los hormigueros de Atta cephalotes (Formicidae: Myrmicinae) que es una de las más importantes plagas en Colombia.

Con estudiantes de postgrado, se está trabajando en el papel funcional de la hormiga Ectatomma ruidum (Formicidae: Ectatommiinae) en Cauca y Valle del Cauca. Recientemente, con la invaluable labor de los estudiantes de pregrado y postgrado, se comenzó a explorar el papel funcional y la bioindicación de las comunidades de hormigas en matrices homogéneas de caña de azúcar y en aspectos agroecológicos que inciden en el daño por insectos en el cultivo de chontaduro.




Andrea Niño

Investigadora docente


Intereses de investigación

Bióloga egresada de la Universidad Nacional de Colombia. Realizó estudios de maestría en Ciencias Bioquímicas en la misma universidad. En 2013 finalizó su Doctorado en Ciencias Naturales en la Universidad Rheinische Friedrich-Wilhelms-Universität Bonn. Durante su trayectoria académica ha estado interesada en la respuesta inmune innata de vertebrados, particularmente en el papel desempeñado por macrófagos y células dendríticas, así como en la interacción huésped-microorganismo. Además, ha estado involucrada en trabajos de investigación relacionados con la fisiología de Atta cephalotes. Desde 2014 se encuentra vinculada al Departamento de Biología de la Universidad del Valle.

Sus áreas de actuación son la fisiología, incluida la citología; bioquímica y biología molecular, e inmunología. Sus reconocimientos académicos incluyen dos Matrícula de Honor en 1998 y 1999; tesis de Doctorado Magna cum Laude, Universidad De Bonn, obtenida en el año 2013; y en el año 2008 fue la ganadora de la Beca de Doctorado, NRW International Graduate Research School LIMES - Chemical Biology.



Lorena Cruz

Investigadora docente

Intereses de investigación

Bióloga-zoóloga con fuerte énfasis en Ornitología. Mis principales líneas de investigación son: Ecología de aves tropicales, ecología conductual y conservación de aves. Me interesa conocer cuáles son las ventajas adaptativas que obtienen los individuos al manifestar ciertos patrones conductuales bajo un contexto ecológico particular. Es así como, investigar sobre la estructura de los sistemas apareamiento en aves y las estrategias de comportamiento manifestadas en estos sistemas, permite conocer las ventajas, en términos de éxito reproductivo, que tienen las especies y la función ecológica que desempeñan. Me interesa la comunicación visual y acústica de las aves, selección sexual, al igual que las relaciones de parentesco, la migración y la dinámica poblacional. Busco la integración de la Ornitología y la ecología conductual en pro de la conservación de las aves tropicales.




María Cristina Gallego

Investigadora docente

Intereses de investigación

Egresada de biología en año 1996 en la Universidad del Valle, realizó una especialización en Agroecología en la la Corporación Universitaria Santa Rosa de Cabal, en el año 2005 obtuvo su magíster en Ciencias Biológicas en la Universidad del Valle, su doctorado en biología fue culminado en la Universidad de Brasilia en el año 2013.

Actualmente trabaja como docente titular en el departamento de Biología de la Universidad del Cauca. Su línea de investigación está enfocada en la agroecología y agricultura orgánica, así como ecología de comunidades y entomología, con especial énfasis en grupos como Hymenoptera y Lepidoptera





Beatriz Salguero Rivera

Investigadora docente

Intereses de investigación

Docente del departamento de matemáticas y física de la Universidad Autónoma de Occidente. Realizó dos pregrados en la Universidad del Valle, uno en física y otro en ingeniería sanitaria, obtuvo una especialización en biomatemática en la Universidad del Quindío en el año 1997. En el 2008 culminó su magíster en la ciencias biológicas en la Universidad del Valle con su trabajo de grado titulado “Modelación matemática de la distribución espacial de Wasmannia auropunctata (Roger, 1863) y su relación con el hábitat en parches de bosque seco tropical en el valle geográfico del río Cauca”. Su línea de investigación está enfocada en biomodelos matemáticos (matemática y epidemiología matemática) y la relación entre el medio ambiente y la salud; además de gestión ambiental territorial.




Andrea López Peña

Estudiante de pregrado

Intereses de investigación

En construcción...


Arturo Gutierrez Urrego

Estudiante de pregrado

Intereses de investigación

Estudiante de pregrado de Biología en la Universidad del Valle. Su principal interés académico es la zoología, enfocada en herpetología, biología marina y entomología. Ha participado como ponente en el V congreso colombiano de zoología con las ponencias “Distribución espacial de dos especies simpátricas de meros Cephaopholis panamensis y Epinephelus labriformis (Serranidae) en la Azufrada, Isla Gorgona" y “Caracterización de la microbiota asociada a obreras de Atta cephalotes que realizan labores al exterior o interior de las colonias"


Aymer Andrés Vásquez Ordóñez

Estudiante de doctorado

Intereses de investigación

Estoy interesado en la ecología, sistemática y taxonomía de plagas tropicales. Mi objetivo es aportar conocimiento de base para entender porque los artrópodos se convierten en plagas en la región tropical y aportar herramientas para la identificación y manejo de éstas. Me he concentrado en plagas asociadas a la yuca (Manihot esculenta) y chontaduro (Bactris gasipaes). Mi proyecto doctoral actual se titula "Causas agroecológicas de la muerte masiva de palmas de chontaduro (Bactris gasipaes, Arecaceae) en Colombia"


Camilo Ernesto Espinosa Bravo

Estudiante de maestría

Intereses de investigación

Culminó su pregrado de Biología en la Universidad del Valle en año 2015 con su tesis meritoria titulada “Biología reproductiva del canario silvestre (Sicalis flaveola) en el Valle del Cauca, Colombia”. Obtuvo su título de Magíster en el año 2020 con su trabajo de investigación titulado “Relación entre coloración de la coronilla, elección de pareja y dominancia en Sicalis flaveola (Aves: Thraupidae)”



Carlos Santamaría

Estudiante de doctorado

Intereses de investigación

Culminó su pregrado de Biología en la Universidad del Valle en el año 2007 con su tesis titulada “Distribución de nidos y preferencia alimenticia de Ectatomma ruidum en potreros de sol y sombra de Cauca y Valle, Colombia”. En el año 2013 inició su doctorado en la Universidad del Valle. Su línea de investigación se enfoca en la ecología de hormigas, comportamiento de insectos y colonias de Anopheles albimanus. Adicionalmente, ha sido ponente en diversos eventos científicos enfocados en entomología.



Carolina Londoño

Estudiante de maestría

Intereses de investigación

Llevó a cabo su pregrado en Biología en la Universidad del Valle estudiando el "Desarrollo de Cotesia flavipes (Hymenoptera: Braconidae) sobre Diatraea indigenella (Lepidoptera: Crambidae) en laboratorio", bajo la dirección de Germán Andrés Vargas Orozco, investigador de Cenicaña, y James Montoya Lerma, profesor de la Universidad del Valle. Cursó sus estudios de Maestría en Ciencias-Biología en la Universidad del Valle investigando los "Enemigos naturales del complejo de picudos plaga en plátano y banano en el Valle del Cauca", bajo de dirección de los profesores James Montoya Lerma e Inge Armbrecht de la Universidad del Valle. En la actualidad trabaja como curadora en el Museo de Entomología de la Universidad del Valle MUSENUV.



Claudia Marcela Cuellar

Estudiante de pregrado

Intereses de investigación

Estudiante de maestría en la Universidad del Valle, cuya línea de investigación son las plagas de cultivo de importancia económica en Colombia. Su proyecto de investigación está enfocado en el ciclo de vida de Dynamis borassi (Coleoptera: Dryophthoridae) en condiciones de laboratorio.


Cristian Camilo Vidal Maldonado

Estudiante de maestría

Intereses de investigación

Biólogo egresado de la Universidad del Cauca con énfasis en Ornitología. Desde el 2012 ha participado como investigador líder en el área de ornitología, en proyectos de monitoreo poblacional de aves en hábitats naturales y en la evaluación de servicios ecosistémicos como provisión de hábitat, control biológico y polinización mediada por aves en agroecosistemas cafeteros; también, ha participado en proyectos enfocados al uso sostenible de la avifauna en bosques naturales, como una herramienta para la reconstrucción del tejido social en la Bota Caucana. Actualmente, se encuentra desarrollando su proyecto de grado de maestría en Ciencias - Biología de la Universidad del Valle, titulado: “Evaluación del uso de hábitat de la avifauna frugívora en el municipio de Santa Rosa, Cauca”. Además de su trayectoria como investigador, se desempeña como trombonista en la orquesta de salsa de la Universidad del Valle.



Danna Briyit Trejos Vidal

Estudiante de pregrado

Intereses de investigación

Bióloga egresada de la Universidad del Valle con especial interés en la biología celular y molecular. Participó como ponente en el XVII Seminario Nacional de Ciencias y Tecnologías del Mar con su trabajo titulado “Patrón de distribución y abundancia y tamaño promedio de Centrostephanus coronatus y Diadema mexicanum en tres zonas arrecifales de Playa Blanca, isla Gorgona”, y en el V Congreso Colombiano de Zoología con su investigación titulada “Potencial modulador de la microbiota cuticular sobre la inmunidad individual de obreras de Atta cephalotes (Hymenoptera: Myrmicinae)”


Delly Rocío García Cárdenas

Investigadora docente

Intereses de investigación

Bióloga e investigadora docente egresada de la Universidad del Valle en el año 1998. Obtuvo su título de Magíster con su investigación “Coleópteros estafilínidos (Coleoptera; Staphhylinidae) en remanentes de bosque seco de Colombia” en la Universidad del Valle, mismo lugar donde obtuvo su doctorado en el año 2017 con su investigación titulada “Diversidad y grupos funcionales de hormigas del suelo en sistemas cafeteros del Cauca, Colombia”. Adicionalmente, ha sido docente en la Universidad del Quindío y en la Universidad del Valle en múltiples cursos enfocados en la biología de la conservación, ecología de insectos y biología de invertebrados.


Ervin Humprey Duran Bautista

Estudiante de doctorado

Intereses de investigación

Ingeniero agroecológico egresado de la Universidad de la Amazonía, con una especialización en pedagogía dada en la misma institución. En el año 2015 obtuvo su título de Magíster con su investigación “Incidencia de la configuración del arreglo agroforestal sobre el comportamiento ecofisiológico y crecimiento de Theobroma cacao L. (cacao) en la Amazonia Colombiana”. Actualmente, es estudiante de doctorado en la Universidad del Valle, en donde enfoca su proyecto investigativo en las termitas como indicadoras de servicios ecosistémicos en diferentes usos del suelo amazónico. Ha realizado diversos diplomados enfocado en la docencia universitaria, sistemas de información geográfica y fisiología de cultivos anuales y perennes; además de desarrollarse en actividades de investigación en la Universidad de la Amazonia y Universidad del Valle. Sus áreas de actuación son la agricultura, ecología y ciencias del suelo


Glever Alexander Velez Martinez

Estudiante de pregrado

Intereses de investigación

Biólogo con interés en el entendimiento de las relaciones de los insectos con otros grupos de organismos. En mi experiencia en investigación he participado en un proyecto que pretendió evaluar el estado de infección de bacterias endosimbiontes en la hormiga arriera Atta cephalotes como posibles modulares reproductivos que pudieran explicar el éxito ecológico de la hormiga. Mi tesis de pregrado fue premiada con el segundo puesto en los premios Francisco Luis Gallego de la sociedad colombiana de entomología (SOCOLEN). En la actualidad cursó la maestría en ciencias biológicas en la UNAL Palmira con una aproximación biotecnológica de vegetales. Tengo interés en integrar desde un punto de vista biotecnológico la relación insectos-plantas-entorno.



Janine Herrera

Estudiante de doctorado

Intereses de investigación

Estudiante de doctorado en la Universidad del Valle en Ciencias Biológicas. Su línea de investigación está enfocada en la restauración ecológica, agroecología y el estudio de insectos sociales. Sus investigaciones son “Ciclo de vida y potencial reproductivo de Solenopsis picea (Hymenoptera: Formicidae), hormiga depredadora de la broca del café”, con el cual obtuvo su título de bióloga en la Universidad del Valle, y “Respuesta ecológica de hormigas cazadoras en un bosque subandino bajo un contexto de restauración, Filandia, Quindío”, para obtener el título de Magíster en la misma institución.



Jonathan Rodríguez

Estudiante de doctorado

Intereses de investigación

La línea de investigación en la que vengo trabajando es ecología química y comportamiento en insectos sociales, específicamente en hormigas. Actualmente estoy investigando los diferentes perfiles químicos al interior de colonias de Atta sexdens, dando especial énfasis a la reina y la estrategia usada para comunicar su presencia a las obreras. El título del proyecto que estoy ejecutando actualmente es: “Sinais químicos ao interior de uma colônia de Atta sexdens (Hymenoptera: Formicidae)”.


Juan David Lozano Sánchez

Estudiante de maestría

Intereses de investigación

Estudiante de maestría en la Universidad del Valle. Obtuvo su título de pregrado en Biología en la misma institución con su investigación “Composición de hongos formadores de micorrizas arbusculares y su efectos sobre la estructura de los suelos en la zona rural de Dagua, Valle del Cauca”. Sus principales áreas de actuación se centran en la micología, botánica, conservación de la biodiversidad y ecología. Adicionalmente, ha sido ponente en numerosos congresos dedicados a la botánica y micología.



Juan Gabriel Osorio Rueda

Estudiante de maestría

Intereses de investigación

Ingeniero agrónomo graduado de la Universidad Nacional de Colombia, sede Palmira. Actualmente, es estudiante de maestría de ciencias biológicas-Biotecnología en la misma institución en donde centra sus investigaciones en la prevalencia y estatus de infección de los endosimbiosis Wolbachia spp. y Rickettsia spp. en poblaciones de Atta cephalotes. Su línea de investigación se enfoca en el desarrollo de tecnologías innovadoras para el manejo integrado de plagas y enfermedades limitantes de plátano y banano en el Valle del Cauca y en simbiontes bacterianos en poblaciones de Atta cephalotes en Colombia.



Juan Sebastián Gómez Diaz

Estudiante de maestría

Intereses de investigación

Biólogo egresado de la Universidad del Valle. Trabajó en el pregrado con endosimbiontes secundarios asociados a las moscas blancas (Hemiptera: Aleyrodidae) en yuca del suroccidente colombiano. Para su trabajo de maestría estudió la respuesta inmune de Atta cephalotes al ser expuesta a hongos entomopatógenos (Metarhizium anisopliae). Ha sido ponente en diversos congresos de SOCOLEN con estudios enfocados en la herbivoría, riqueza y relaciones tróficas de artrópodos asociados a Justicia secunda. Sus áreas de actuación son la ornitología, entomología, ciencias biológicas del comportamiento y bioquímica-biología molecular.




Karen Castaño Quintana

Investigadora asociada

Intereses de investigación

Mis principales líneas de investigación se centran en la evaluación de servicios ecosistémicos en sistemas agropecuarios sostenibles, en la realización de estudios de biodiversidad de insectos en diferentes paisajes y usos de suelo, así como en el Manejo Integrado de especies Plagas, especialmente estudios de control de la hormiga cortadora de hojas Atta cephalotes (Hymenoptera: Myrmicinae).

Proyectos en desarrollo:

• Bacterias cuticulares asociadas con la hormiga cortadora de hojas Atta cephalotes (Hymenoptera: Myrmicinae) en Colombia: interacciones ecológicas y potencial de defensa en la colonia.

• lmplementing sustainable agricultural and livestock system for simultaneous targeting of forest conservation for climate change mitigation (REDD+) and peace-building in Colombia.

• Ganadería Colombiana Sostenible (en el área de monitoreos de biodiversidad y buenas prácticas agrícolas a través del Manejo Integrado de Plagas).




Leonardo Rivera

Estudiante de doctorado


Intereses de investigación

Biólogo egresado de la Universidad del Valle con énfasis en entomología y zoología. Se graduó del pregrado en el año 2003 con su tesis titulada “Diversidad de tres gremios de hormigas en cafetales bajo diferentes manejos de sombra”. Obtuvo su título de magíster en el 2009 con su investigación “Diversidad de hormigas y aves con relación al componente arbóreo en el agropaisaje ganadero del río La Vieja”.


En el 2019 presentó un amplio estudio titulado “Franjas con vegetación natural dentro del paisaje cañero como estrategia para aumentar servicios ecológicos”, con el cual obtuvo su doctorado. En medio de su recorrido académico se ha desempeñado en diversas actividades de investigación y docencia enfocadas en entomología y conservación. Sus líneas de investigación abarcan el monitoreo de biodiversidad, restauración ecológica, entomología aplicada en el uso de bioindicadores ambientales, control biológico, edafofauna epígea y ecología del paisaje. Actualmente, trabaja como entomólogo, líder de proyectos en diversas investigaciones del Centro de Investigación Cenicaña.



Luisa Arcila

Estudiante de maestría

Intereses de investigación

Estudiante de maestría en la Universidad del Valle. Culminó su pregrado con su tesis “Descomposición de hojarasca y coleópteros fragmentadores asociados a coberturas vegetales de un paisaje rural de Filandia. Quindío”. Sus líneas de investigación se centran en la genética de la conservación, mirmecología, biología molecular y ecología del paisaje.



María Alejandra Bautista

Estudiante de pregrado

Intereses de investigación

Estudiante de maestría en la Universidad del Valle. Obtuvo su título de bióloga en el año 2019 con su tesis “Asociación del picudo Dynamis borassi (Coleoptera: Dyrophthoridae) con la palma nativa Oenocarpus bataua (Arecales: Arecaceae) en Buenaventura, Valle del Cauca”. Sus áreas de interés son la zoología, ornitología, entomología, ecología y ciencias biológicas del comportamiento.



Mauricio Rengifo

Estudiante de maestría

Intereses de investigación

Graduado de biología y maestría en ciencias biológicas de la Universidad del Valle. Mis intereses radican en la ecología, fisiología y conservación de insectos. En mi maestría, determiné el umbral térmico de las hormigas cortadoras de hojas (Atta cephalotes), en las islas de calor urbana en la ciudad de Cali; observando posibles adaptaciones fisiológicas de las hormigas al incremento de la temperatura dentro de las ciudades. Mi investigación busca proporcionar evidencia sobre los límites térmicos de los insectos y los efectos que pueden tener en su conservación en los ambientes urbanos y rurales.



Ruth Stephany Valderrama Carmona

Estudiante de maestría

Intereses de investigación

Bióloga egresada de la Universidad del Valle. Trabajó en su pregrado con fototrampeo de mamíferos terrestres medianos y grandes en el parque nacional natural Puracé, Cauca. Actualmente, es estudiante de maestría en la misma institución, donde se encuentra investigando los beneficios de los árboles asociados a cultivos de café en Colombia. Sus áreas de actuación son la ecología y conservación de la biodiversidad.



Sandra Milena Valencia Giraldo

Estudiante de doctorado

Intereses de investigación

Estudiante de doctorado en la Universidad del Valle. Trabajó en su pregrado con la evaluación de las poblaciones microbianas dominantes y persistentes en el proceso de depuración de aguas residuales mediante lagunas de estabilización en una planta de tratamiento del municipio La Ceja (Antioquia). En el año 2014 obtuvo su título de Magíster con su tesis “Efecto de microorganismos entomopatógenos y antagónicos como potenciales agentes de control biológico de hormiga arriera Atta cephalotes (Hymenoptera: Myrmicinae). Se ha desempeñado laboralmente en diversas actividades de docencia enfocadas en la microbiología y la botánica. Sus líneas investigativas son el control biológico, manejo integrado de plagas, microorganismos asociados a la hormiga arriera y la interacción de microorganismos con su ambiente.



Santiago Montoya Molina

Investigador asociado

Intereses de investigación

Graduado en Biología (Entomología) en la Universidad del Valle. Completé mis estudios de maestría en Ecología y Conservación de la Biodiversidad en la Universidad Federal de Mato Grosso, Cuiabá, Brasil. Ahora, estudio doctorado en la Czech University of Life Sciences Praga, Praga, República Checa.

Actualmente trabajo en morfología de los estados inmaduros de los escarabajos necrófagos (Silphidae: Silphinae) como también recopilo información sobre los ciclos de vida y los tiempos de desarrollo del género Thanatophilus distribuído mundialmente. También tengo interés en sistemática y diversidad de los escarabajos estercoleros del Nuevo Mundo (Coleoptera, Scarabaeinae).



Sayra Yady Mina Mejia

Estudiante de maestría

Intereses de investigación

Bióloga con experiencia en estudios microbiológicos, sanidad de alimentos, y control biológico de la hormiga arriera, conocimiento en Entomología general, identificación y taxonomía de hormigas, manejo de montaje y colecta de insectos y mantenimiento de colonias experimentales de hormigas, manejo de cepas, preparación de medios de cultivos y pruebas básicas en microbiología.


Trabajo de grado de pregrado: Trabajo de Grado: “Evaluación del efecto de Euphorbia cotinifolia (Euphorbiaceae) en el forrajeo de la hormiga arriera Atta cephalotes (Hymenoptera: Myrmicinae).” Diciembre de 2015.

trabajo de investigación maestría "Usos del suelo, diversidad de hormigas de hojarasca y gremios de poneromorfas en el caribe y valles del cauca y magdalena, Colombia"

Afiliaciones : Grupo de ecología de agroecosistemas y hábitats naturales, GEAHNA, Universidad del Valle Colombia, desde 2014.

Áreas de investigación: conservación, restauración y control biológico.



Selene Escobar

Investigadora asociada

Intereses de investigación

Mi área de trabajo se enfoca en las interacciones planta-insecto en agroecosistemas tropicales. En general, me interesa el estudio de las plantas y los insectos en la provisión de servicios (e.j. polinización, control de plagas y dispersión de semillas), y dis-servicios ecosistémicos (e.j. herbivoría) en agroecosistemas. En particular, mi interés se orienta al Manejo Integrado de Plagas en cultivos tropicales.

Me interesa evaluar el efecto de las prácticas de manejo agrícola a escala del cultivo local (i.e. el cultivo) y de la composición del paisaje, sobre el control natural de plagas por insectos en agroecosistemas tropicales. Específicamente, mi investigación busca proporcionar a los productores recomendaciones de manejo del cultivo y del paisaje circundante, con el fin de incrementar el control natural de plagas a través de Control Biológico Clásico y Control Biológico por Conservación.


Vanessa Muñoz Valencia

Estudiante de doctorado

Intereses de investigación

En construcción...


Víctor Andrés Galindo Canabal

Estudiante de doctorado

Intereses de investigación

En construcción...

De izquierda a derecha: Leonardo, Inge, Mauricio, Vanessa, Karen, Oscar, Janine, James, Carolina, Elizabeth, Sandra, Selene y Daniel

Miembros anteriores pueden ser consultados aquí